Mientras continúan los planes para la expansión del Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd, para viajar en avión a Anguila con vuelos directos y transporte aéreo más grande, Sky High Aviation Services, una aerolínea de República Dominicana, ha aterrizado un avión Jet Embraer en la pista de aterrizaje de la isla. El vuelo a triplicado el número de pasajeros que viajan a Anguila en aviones más pequeños operados por la compañía.
El colorido avión aterrizó en Anguila en la mañana del jueves 17 de octubre, para darle la bienvenida a su tripulación estuvieron del Ministro de Comunicaciones, Sr. Curtis Richardson; el Secretario Parlamentario de Turismo, Sr. Cardigan Connor; Miembro de la Junta Directiva de la Autoridad de Puertos Aéreos y Marítimos de Anguila; el Sr. Julian Daniel, Gerente de Garantía de Calidad; el Sr. Kendell Richardson, y la Sra. Rose Hodge de Sky High Aviation Services.
El ministro Curtis Richardson dijo al diario The Anguillian: “Estoy muy contento y emocionado hoy, tuve la visión de que Anguila está en un camino ascendente y hablé de ello. Quiero agradecer a Kendell, Marcel Fahie, Julian Daniel, Shomari Kentish, Sherman Williams, y a un sin número personas, quienes fomentaron con la visión inicial de traer vuelos directos a Anguila. Durante los últimos cuatro años y medio, hemos trabajado arduamente para que el Aeropuerto Clayton J. Lloyd esté a la altura de los estándares internacionales. Este es un resultado directo de ese arduo trabajo, y el aeropuerto ha llegado a un punto en el que podemos tomar vuelos comerciales. Mucho de esto también tiene que ver con la modernización de los equipos contra incendios del aeropuerto, y verás mucho más de esta actividad de aviones.
“Precisamente hoy, tuve una reunión con funcionarios de la aerolínea Santo Domingo. Esa será otra aerolínea que vendrá de otra parte de la República Dominicana – Punta Cana. Tienen la intención de comenzar ese servicio a Anguila en cuarenta y cinco días. Una de las cosas de Punta Cana es que también tiene muchos vínculos con el mundo exterior, por lo que podremos viajar a Santo Domingo e ir a cualquier parte del mundo que deseemos. Así que esto es bueno para Anguila. Más adelante, este año, y quizás a principios del año que viene, prevemos que aviones llegarán a Anguila del territorio continental de los Estados Unidos. Eso está en marcha y va con mucha fuerza”.
El Sr. Connor, Secretario Parlamentario de Turismo, se unió al ministro para dar la bienvenida al nuevo servicio de aerolíneas a Anguila, como parte de la campaña para desarrollar el aeropuerto y atraer viajes directos en avión a la isla.
El Sr. Kendell Richardson dijo: “Hoy es la primera vez que Sky High trae un Embraer 145 a Anguila. Es un servicio de jet que marca un día muy importante en la aviación de Anguila, ya que un servicio de jet comercial es algo de lo que todos hablamos y ahora se está convirtiendo en una realidad”. Como con todas las industrias en Anguila, siempre buscamos establecer un crecimiento y este es un crecimiento significativo para el aeropuerto.
“Antes de este vuelo, Sky High operaba Beach 1900, que transportaba a unos diecinueve pasajeros. Creo que este avión es un avión de 56 asientos. Anguila es un mercado lucrativo para este servicio y hemos estado notando que este mercado siempre tiene muchos pasajeros. En realidad, en la temporada baja mantiene el aeropuerto flotando, y parece que la comunidad de Santo Domingo está haciendo muchos vuelos a Anguila”.
El Capitán Tirso Borrome dijo que el avión Embraer 145 LR (largo alcance), que transporta once mil libras de combustible, será modernizado pronto para transportar cincuenta y seis pasajeros. Es un avión muy capaz que vuela hasta 27.000 pies, es bastante rápido y está propulsado por dos motores Rolls Royce”.
Uno de los pasajeros del vuelo de llegada lo describió como “muy rápido y fluido”.
El creciente servicio aéreo entre Santo Domingo y Anguila no sólo une a la población de los dos territorios en términos de viajes modernos y amistad. También nos recuerda los buenos tiempos de la “carrera de Santo Domingo” cuando los hombres de Anguila, en busca de empleo, navegaban hasta allí en balandros y goletas, luchando contra los mares agitados y tardando mucho tiempo en llegar a su destino. Hoy, gracias al transporte aéreo, el viaje de ida y vuelta es, como lo describió el pasajero anterior, “muy rápido y fluido”. También es una ruta y un mercado muy popular.